Escleroterapia de varices

krampfadernPiernas sanas …………..

La escleroterapia :que emplea productos cauterizantes químicos para escarificar y obliterar el tejido vascular .(destruccion del tejido venoso ) es una alternativa al quirófano, que consiste en inyectar una solución directamente a la vena para provocar su destrucción.

Tratamiento esclerosante de venas varicosas y telangectasias : el tratamiento ideal de las pequeñas varices (menos de 1 ó 2 milímetros de diámetro, y apenas palpables bajo la piel), arañas vasculares, filamentos “tipo escoba”, etc.; fuera cual fuera su localización. ( se requiere diferentes concentraciones de Etoxisclerol dependiendo del tamaño y la gravedad de las varices a tratar .Las flebopatias afectan al 40-55 % de la población general ;sus sintomas más frecuentes son dolor de piernas,inflamación y cambios cutaneos.

Son causadas por factores genéticos y constitucionales, por un proceso involutivo fisiológico, y por la concurrencia de algunas situaciones o enfermedades (embarazo, tabaquismo, ect.) cualquier vena, fundamentalmente las de las extremidades inferiores (por el factor de la gravedad que incide en la bipedestación de los humanos), pueden dilatarse.

Con el desarrollo de nuevos procedimientos y tecnologías,  hoy se puede decir que practicamente todas las varices pueden ser eliminadas.

Tratamientos

En nuestra clínica utilizamos los siguientes tratamientos.

  • Esclerosis química, inyectando un líquido, llamado esclerosante, cuyas características o propiedades provocan la reacción mencionada; existen muchos tipos de esclerosantes químicos
  • Esclerosis con espuma, inyectando los esclerosantes en forma de espuma, mediante su manipulación físico-química. Se consigue mayor contacto, y por consiguiente mayor efecto, de las moléculas del esclerosante con las paredes vasculares, por desplazamiento íntegro (y no por dilución) de la sangre en la variz.

 Duración del tratamiento

Cada sesión de 20 a 60 minutos en dependencia del tipo de paciente y la cantidad de varices.

Durante el tratamiento, las molestias son mínimas puede sentir  el pinchazo producido por una aguja muy fina y algo de escozor al inyectar el esclerosante normalmente es muy bien tolerado.

Después del tratamiento

Debe evitarse la exposición solar en las zonas tratadas.

Según el procedimiento y las dosificaciones (de producto o energéticas) escogidas, siempre cabe la posibilidad de una insuficiencia de resultados, que hará necesarias nuevas sesiones de tratamiento, o el recurso a procedimientos más agresivos.

Como consecuencia de una imprevisible respuesta inflamatoria exagerada, de la actuación de los esclerosantes fuera de la luz vascular y/o de la extravasación de pigmentos hemáticos (hemoglobina) pueden aparecer manchas cutáneas en las zonas tratadas; lo mejor será su prevención, evitando si fuera posible esas circunstancias, pero en caso de presentarse serán tratadas con cremas especiales y peelings.

Hay que aceptar que, en principio y con el tiempo, cualquier telangectasia o vena  esclerosada puede recanalizarse, aunque lo habitual es que las que aparezcan correspondan a otras venas dilatadas en el mismo territorio.

Pedir cita

Si tiene preguntas, por favor, utilice nuestro formulario de contacto

Iniciar chat
¿Cómo podemos ayudarte?
¿Hola, en que podemos ayudarte? Clínica Dra Justina